Fergus Group ha anunciado la adquisición del conocido Punta Arabí Resort Ibiza, que será sometido a una reforma integral para ser reposicionado como un resort de 4 estrellas bajo el nombre de Fergus Style Punta Arabí. Este renovado establecimiento abrirá sus puertas en 2025, siendo el segundo hotel de la cadena en Ibiza y el número 30 en su portafolio.
Cabe recordar que a finales de 2023 la gestión de lo que fue el hotel Cala Martina de Punta Arabí y el mercadillo hippy de Punta Arabí había vuelto a manos de Francisca Sánchez Ordóñez, Paquita Marsan después que Llum Hotels, y la propietaria acordaron la rescisión del contrato de arrendamiento entre las partes.
Expansión estratégica de Fergus Group
El hotel, actualmente clasificado como un 2 estrellas, elevará su categoría a través de una transformación completa, que incluirá 329 habitaciones, tres restaurantes, cuatro bares, una piscina y un solárium, situados entre pinares y jardines privados.
Además, el resort, ubicado en un acantilado de la costa este de la isla, junto a Santa Eulalia del Río, seguirá albergando semanalmente el icónico Hippy Market de Es Canar, ofreciendo a los visitantes artesanía, moda, música y gastronomía local.
La adquisición y remodelación de Punta Arabí Resort se enmarca en el plan de expansión de Fergus Group, dirigido por Pep Cañellas. Desde su creación en 2011, la cadena ha invertido más de 110 millones de euros en la mejora de activos hoteleros estratégicos a lo largo de la costa española. Un ejemplo destacado de este enfoque es la transformación del Fergus Club Mallorca Waterpark en Magaluf, que ha permitido un incremento del 40% en el gasto turístico.
Cañellas ha destacado el compromiso de la cadena con la valorización de destinos como las Islas Baleares mediante la oferta de experiencias únicas y respetuosas con el legado local. Este nuevo proyecto no solo busca elevar la categoría del hotel, sino también enriquecer la oferta gastronómica y de servicios exclusivos en un destino estratégico de Ibiza.
Detalles por concluir
Igualmente, Paquita Marsan ha explicado a La Voz de Ibiza que la negociación sobre la gestión del hotel Punta Arabí por parte de Fergus Hotels aún no está finalizada, ya que faltan detalles por concluir.
Ha agregado que por estas horas, no puede proporcionar información definitiva, pero ha indicado que, una vez que todo esté realizado, estará dispuesta a ofrecer más detalles concretos sobre la operación. Marsan también sugirió que podría haber más claridad en un par de días, momento en el que podría compartir la información completa.
Contribución al desarrollo local
Además de su impacto en el sector turístico, desde el grupo empresarial apuntan que la remodelación del Punta Arabí Resort representa una oportunidad significativa para el desarrollo económico local.
Asimismo consideran que la inversión en infraestructura y servicios de alta calidad no solo atraerá a turistas de mayor poder adquisitivo, sino que también generará empleo y fomentará el crecimiento de negocios locales.
Finalmente, la colaboración con proveedores y artistas locales para el Hippy Market de Es Canar será otra de las claves de cómo el proyecto planea integrarse.