Baleària e Iberia Express han anunciado un innovador acuerdo para vender billetes de barco a Formentera a bordo de sus vuelos Madrid-Ibiza.
La iniciativa ofrecerá a los pasajeros la oportunidad de adquirir billetes a un precio reducido, con una validez de un año, como parte de un esfuerzo por promocionar el turismo en la isla y diferenciarse en el competitivo mercado balear.
Isabel Rodríguez, directora comercial de Iberia Express, ha explicado que el objetivo de la alianza es aprovechar el tiempo del vuelo para facilitar la planificación del viaje a los pasajeros.
“El vuelo es para muchos clientes un momento de planificación sobre su viaje y, si les facilitamos los traslados a Formentera con un servicio de alta calidad como el de Baleària, sin duda va a contribuir a que incorporen este destino a su viaje”, ha señalado Rodríguez.
Por su parte, Manuel Vieira, director de Ecommerce de Baleària, ha destacado la robusta oferta de servicios entre Ibiza y Formentera, que incluye 30 salidas diarias en buques sostenibles, asegurando una travesía rápida y cómoda de solo 30 minutos entre las dos islas Pitiusas.
Además, la aerolínea ha informado que el 50% de los clientes de Iberia Express en las rutas con Baleares son residentes, mientras que más del 20% conectan a través de Madrid hacia otros destinos, tanto en España como en Europa, EE.UU., y América Latina.
Incremento de conexiones
Con el fin de desestacionalizar la demanda turística, Iberia ha anunciado un incremento de sus conexiones en las tres islas baleares durante los meses de septiembre y octubre, aumentando las frecuencias un 14% en septiembre y un 9% en octubre.
En Ibiza, el programa de Iberia Express se verá reforzado con entre tres y cuatro vuelos diarios desde septiembre, ofreciendo mayor capacidad y opciones de viaje a los pasajeros.