Esta mañana, agentes de la Policía Nacional e Inspectores de Trabajo se han apersonado en el Hotel Punta Arabí, de la empresaria Francisca Sánchez Ordóñez, más conocida como Paquita ‘Marsan’, porque el sindicato UGT denunció que hay trabajadores sin contrato en las obras de refacción del establecimiento.
Actualmente, este hotel se encuentra en una fase de reformas y, según la denuncia sindical a la que tuvo acceso Cadena Ser, son los trabajadores que ejecutan las obras de reforma los están en situación irregular. Así lo ha mencionado la secretaria general de la Federación de Hostelería de UGT, Guadalupe López: «Hay entre 20 y 30 trabajadores que estén trabajando sin contrato».
‘Marsan’ recuperó la gestión de este hotel y del mercadillo después de la rescisión del contrato de arrendamiento que tenía, primero con Azuline Hoteles y después con la empresa LLum Hoteles. Durante esta época hubo varias protestas y movilizaciones sindicales por impagos de las nóminas a los trabajadores y el sitio solo abrió sus puertas los miércoles, coincidiendo con el tradicional mercadillo.