Activistas de Futuro Vegetal han teñido por completo la mansión de Lionel Messi en Ibiza argumentando que es una construcción ilegal y que «esto no es más que otra muestra de cómo la ley no funciona igual para todas». En los videos, compartidos por los propios ecologistas, se los ve pintando por completo el frente de la casa del futbolista.
Desde Futuro Vegetal aclaran a La Voz de Ibiza que no han ingresado al interior de la vivienda, que únicamente han estado en la periferia de la misma tiñiendo con pintura lavable al agua el exterior de la mansión. También añaden que se han paseado por el porche, piscina, pista de futbol y que han dejado colgada la pancarta que ponía «Help the planet, eat the rich, abolish the police» de la portería de su parque.
Los activistas han esperado a la policía durante un par de horas, pero como no han ido, se terminaron marchando. En los videos se visibiliza esta representación de los ecologistas, quienes también se han fotografiado con la piscina del futbolista de fondo.
Cabe mencionar que Futuro Vegetal estuvo presente en el desalojo de Can Rova, por lo que la manifestación en casa de Messi se relaciona directamente a uno de sus reclamos más recurrentes: «Esto no es más que otra muestra de cómo la ley no funciona igual para todas«.
Precisamente, ponen el foco en que en Can Rova, un asentamiento ilegal de Santa Eulària, han desalojado a decenas de familias que ahora se encuentran en la calle o viviendo en otros asentamientos, mientras que a los famosos les permiten construcciones fuera de la reglamentación.