La falta de ambulancias en Sant Josep y Sant Joan ha desatado una ola de preocupación en Ibiza tras las recientes averías de dos vehículos del 061, dejando sin cobertura de emergencias a estas localidades.
Para remediar la situación, el Govern balear ha decidido trasladar la ambulancia de reserva de Formentera a Sant Joan, dejando a la isla sin este servicio de respaldo. Mientras tanto, la base de Sant Josep sigue sin saber cuándo podrá disponer de una nueva ambulancia del 061.
Este problema ha generado críticas por parte de los técnicos sanitarios, quienes han denunciado las condiciones laborales precarias, como las altas temperaturas dentro de los vehículos estacionados al sol y la falta de provisiones básicas, como agua, mientras se encuentran en la base. Además, se quejan de incumplimientos salariales por parte del Govern, aumentando su frustración.
Denuncia del PSOE
El PSOE ha advertido que la dejadez del Govern balear podría ser una estrategia para justificar la privatización del servicio de transporte de emergencias sanitarias, una medida que consideran inaceptable.
En un comunicado, el PSOE ha expresado su total apoyo a los técnicos en emergencias sanitarias, quienes, a través de su Comité de Empresa, han mostrado un profundo descontento por el abandono y la pasividad que sienten por parte del Govern.
Los socialistas se han comprometido a respaldar las reivindicaciones del Comité de Empresa y han anunciado acciones para exigir al Gobierno de Marga Prohens medidas que garanticen la seguridad y dignidad de los profesionales sanitarios, así como de los usuarios del servicio de ambulancias en la isla de Ibiza.
El PSOE insiste en que es imperativo que el Govern balear tome medidas inmediatas para resolver esta crisis y asegurar que los servicios de emergencia no solo sean eficientes, sino también seguros y dignos para los trabajadores y la comunidad.