Un taxi desde la playa ses Salinas hasta el centro de Ibiza suele costar aproximadamente 20 euros. Sin embargo, los ‘piratas’ se aprovechan de la desesperación de algunos turistas y llegan a cobrar hasta 60 euros, tres veces más de su valor.
Así lo han denunciado este viernes desde la Asociación Taxistas Elite Corsaris de Ibiza, a partir de un testimonio de una pasajera. “Una vez más los taxis ilegales estafando a los pobres turistas de Ibiza en la playa Ses Salines y que las autoridades no sepan poner remedio a este intrusismo”, han denunciado.
Una pasajera ha relatado que los piratas intentan “venderte un taxi por 50 euros para ir al centro. O incluso por 60. Da un poco por la cara”. Ante la excusa de tener que aguardar “una hora y media” por un coche, los taxistas ilegales buscan convencer a los turistas –en su mayoría españoles y argentinos- para que paguen mucho más caro el viaje.
Además, la mujer ha contado que se generan discusiones entre los conductores por la rebaja de los precios. “Uno de los colegas se rayó porque el otro se lo dio por 50 (euros). Lo vendió por menos”, relató. “¿Qué hacés?”, le gritó un pirata al otro, delante de los clientes.
El taxista explica en el vídeo que “aprovechan un poco de la desesperación porque como hay un crucero y tienen que llegar”, además de engañarlos con el tiempo de espera. “¿Cuánto rato llevabas ahí en la parada?”, le preguntó a la pasajera. “Media horita máximo. Y me habían dicho a mí: coge este taxi por 30 euros”.