El partido amistoso de ‘Les Festes de la Terra’ entre CD Ibiza y UD Ibiza, que debe disputarse este miércoles en el estadio municipal Can Misses se encuentra en riesgo por un conflicto a raíz de una deuda de 16.000 euros por el mantenimiento del campo de juego del estadio Sánchez y Vivancos.
Aparentemente, el club rojillo adeuda 16.000 euros a los celestes por el uso del estadio Sánchez y Vivancos y podría suspenderse el duelo si no regularizan la deuda. Esto generó que tampoco se jugara el amistoso del sábado entre el filial de la UD Ibiza y la SD Ibiza.
En ese contexto, el Ayuntamiento de Ibiza ha convocado a una reunión con ambos clubes para aclarar la situación y buscar una solución, según ha detallado esta mañana Periódico de Ibiza.
Toni Marí ‘Moreras’ , presidente del CD Ibiza, ha explicado que se han negado a abonar esta suma porque les cobra «1.000 euros por entrenamiento y otros 1.000 por cada partido, cuando en campos de Primera División como el del Mallorca se paga la mitad», argumenta el ejecutivo, según informa CadenaSer.
«Hemos explicado la situación una y otra vez al Ayuntamiento, pero tampoco hace nada a pesar de que se trata de una instalación municipal», añade.
Por su parte, desde la UD Ibiza aseguran que los números que hace el CD son «falsos» porque “lo que se les computa son las horas que han utilizado las instalaciones entre entrenamientos y partidos oficiales, la parte proporcional, del coste total que ronda los 90.000 euros por el mantenimiento del césped”.
En este marco, explican, según informa el medio local, que la pasada temporada jugaron 18 partidos e hicieron 25 entrenamientos en ese campo. En la entidad celeste dicen estar «cansados» de la situación y de que «vayan de víctimas, los que siguen incumpliendo con su obligación de pagar por usar el campo».