La cuarta ola de calor de este verano empezará a remitir este lunes, con una docena de comunidades autónomas con avisos por calor, lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé un descenso casi generalizado de las temperaturas para los próximos días.
En cualquier caso, este lunes las temperaturas serán significativamente elevadas en el tercio este peninsular, valles Atlánticos del centro y sur, Baleares y Canarias, y se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en la Cantábrica, la Ibérica y Pirineo.
Para la isla de Ibiza, se esperan temperaturas que irán desde los 23 hasta los 32 grados, algo que se repetirá el martes. El miércoles llegan las tormentas y las lluvias que se mantendrán hasta el viernes, según la AEMET, con una caída de las temperaturas.
Esto se debe a la entrada de una vaguada fría que aumentará la inestabilidad, reforzando la nubosidad a partir del miércoles en Baleares. Esto significa que lloverá por encima de la media, según las previsiones.