La Policía Local de Ibiza ha iniciado una investigación para dar con los responsables de dejar una gran cantidad de basura en el Carrer de Barbaria, en la zona de Talamanca. Según han informado, los residuos parecen provenir de embarcaciones fondeadas en las cercanías, así como de algún domicilio particular.
Este miércoles por la mañana, los vecinos de la zona se encontraron con una desagradable sorpresa al ver cómo una gran cantidad de desperdicios había sido arrojada en plena calle.
Entre los restos se podían identificar materiales que habitualmente se encuentran en embarcaciones, lo que ha llevado a la Policía Local a sospechar que estos desechos podrían haber sido trasladados desde el mar hasta la vía pública.
La Policía Local ha asegurado que no permitirá que este acto quede impune. «Trabajamos por hacer cumplir las ordenanzas», han declarado, añadiendo que ya cuentan con algunos indicios que podrían ayudar a identificar a los autores de este acto incívico. Además, han pedido la colaboración ciudadana para aportar cualquier información que pueda ser útil en la investigación.
«Estas acciones no caben en nuestra ciudad», han señalado desde la Policía Local, dejando claro que tomarán todas las medidas necesarias para sancionar a los responsables y evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro.