Calma House, reconocida cadena de textil y decoración para el hogar, afronta un giro en la estrategia empresarial con la apertura de tres tiendas desde enero pasado que apunta a una “nueva etapa centrada en tiendas de gran formato”, tal como asegura María Manchón, su directora ejecutiva.
Una de las nuevas ubicaciones se encuentra en Ibiza, junto a Sitges y Barcelona. Además, prevé abrir otras dos en los próximos meses, con una inversión total de más de medio millón de euros que incluye la expansión de la red que, al finalizar 2024, tendrá 16 tiendas propias.
Según detalla ON Economía, se esperan ventas con un incremento de entre un 30% y un 40% gracias a las nuevas tiendas, que permitirá superar los 5 millones de euros al cierre del ejercicio. El 60% del negocio proviene de la venta directa en tiendas. “Calma House siempre ha tenido resultados positivos”, asegura la cofundadora del proyecto junto a su hermana Clara, actual directora creativa.
El próximo año, Calma House cumplirá 10 años con “una marca y estilo consolidados. Siempre ha tenido resultados positivos”, sostiene María Manchón a la sección ON Economía de El Nacional.
“Queremos operar con establecimientos más grandes y que estén ubicados en puntos estratégicos de alto tránsito comercial”, afirma Manchón.
En la actualidad la red tiene 12 tiendas repartidas entre Barcelona ciudad (seis), Mataró, Sant Cugat del Vallès y Sitges, Girona ciudad, Palafrugell e Ibiza. La red acapara el mayor número de empleados de la marca, unas 40 personas, y otras 15 trabajan en las oficinas centrales de Calma House, en Badalona (Barcelona) y en los almacenes.
Además, la marca planea su expansión internacional con la venta B2B de productos a minoristas del ámbito de la decoración y del textil. Sus principales mercados son Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Grecia, Portugal, Polonia, Montenegro, Jordania, Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Sudáfrica y Australia, entre otros. Mientras que también proyecta focalizarse en la venta directa online fuera de España.
Para una de sus dueñas, el éxito de Calma House se basa en la diferenciación que les proporciona tener “el diseño como parte fundamental de la compañía y ajustar la calidad a unos precios muy asequibles”. “El carácter mediterráneo de todos nuestros productos es lo que nos define y somos más arriesgados, juveniles y desenfadados que la competencia”, argumenta la directora.