DESARROLLO INMOBILIARIO

Rafa Nadal y Abel Matutes inician un ambicioso proyecto de viviendas de lujo en la Costa del Sol

A través de la empresa conjunta, Palya Invest, planean invertir más de 200 millones de euros para construir un centenar de villas y apartamentos en la Costa del Sol.

Rafa y Matutes
Rafa Nadal. Abel Matutes y Toni Nadal.

El tenista Rafael Nadal y el empresario hotelero ibicenco Abel Matutes Prats están a punto de iniciar un ambicioso proyecto de desarrollo inmobiliario. A través de su nueva empresa conjunta, Palya Invest, planean invertir más de 200 millones de euros para construir un centenar de villas y apartamentos en la Costa del Sol.

Esta es la segunda incursión de la familia Matutes en las branded residences, tras el anuncio del proyecto de Ushuai en el Golfo. Aunque este nuevo proyecto tiene notables diferencias, ya que en este caso es liderado por Abel Matutes Prats a título individual y las viviendas son para vender, a diferencia del otro que es a través de Palladium y con servicios hoteleros.

Palya Invest es la sucesora de Mabel Capital, una firma que compartían con Manuel Campos. Sin embargo, en febrero, Nadal y Matutes decidieron separar sus caminos de Campos por diferencias estratégicas, según ha informado Cinco Días del diario El País.

Los socios han avanzado en el proyecto en Málaga a través de Palya, con una inversión de 200 millones de euros entre el coste del suelo y las obras. La empresa ya posee terrenos en primera línea de playa en Estepona para construir 50 casas y otro terreno en la zona de Nagüeles, en Marbella, donde se levantarán 40 viviendas adicionales. Matutes estima que las obras en Estepona comenzarán a finales de este año, con una finalización prevista para 2027, mientras que en Marbella los trabajos se extenderán hasta 2028.

«Nos hemos quedado toda la parte inmobiliaria, donde tenemos un par de desarrollos en la Costa del Sol, y nos hemos quedado también las participaciones en otras empresas como la productora Komodo y fondos en América», comentó Abel Matutes, presidente del grupo hotelero familiar Palladium, a Cinco Días.

Para llevar a cabo este proyecto, la joint venture ha establecido una alianza con la promotora malagueña Sierra Blanca, especialista en la construcción de viviendas de lujo en la Costa del Sol. Bajo la dirección de Pedro Rodríguez, Sierra Blanca ha desarrollado o está desarrollando branded residences en la zona con marcas como Dolce & Gabbana, Fendi, y Karl Lagerfeld, además de la emblemática Sierra Blanca Tower en Málaga.

Contenido relacionado  Abaqua inicia las obras de restauración del emisario submarino de Sant Antoni para proteger el entorno marino

Las viviendas de Palya también se comercializarán a través de Sierra Blanca, y Matutes señala que la intención es que sean branded residences asociadas a una marca de lujo. Aunque en esta ocasión no se incorporarán servicios hoteleros como en los casos de Four Seasons y Mandarin en Madrid, la asociación con marcas de lujo añade un valor adicional, contribuyendo al diseño tanto exterior como interior, e incluso en el mobiliario, según la firma seleccionada.

El nombre «Palya» es un juego de palabras que combina «playa«, reflejando que ambos socios son de Baleares, y los nombres de sus respectivas empresas: Palladium, de la familia Matutes, y Aspemir, de Nadal.

Nadal es copropietario del complejo de Palladium en Costa Mujeres en México, donde además se instaló un tenis center, «un centro deportivo a la vanguardia donde podrás aprender de los mejores gracias a los instructores de la Rafa Nadal Academy by MoviStar», según se anuncia en su sitio web.

Scroll al inicio
logo bandas