Los operarios de Abaqua se encuentran trabajando desde las primeras horas de este martes en la reparación de la avería en el emisario de Cala de Bou que ha provocado ayer la inundación de las calles de aguas residuales.
Según han confirmado a La Voz de Ibiza, la rotura está localizada en un tramo de fibrocemento que discurre por la Avenida de Sant Agustí, a la altura de calle Lugo. “Esta ha provocado salida al exterior de aguas no tratadas y su entrada en la red de pluviales, terminando en gran parte al final de la calle Jaén”, apuntan.
Además, informan que “desde Abaqua se está disponiendo de todo lo necesario para comenzar las reparaciones a primera hora de este martes” y aclaran que se desaconseja realizar estas labores de noche por el “elevado número de servicios de calibre: agua, emisario de bajada, cable troncal de telefonía, etc.”.
El incidente, que fue registrado en video y compartido con La Voz de Ibiza este lunes, muestra cómo el agua residual fluye sin control desde una alcantarilla, inundando la intersección entre la Avenida San Agustín y Carrer de Lugo, justo al lado del hotel San Marino.