El preocupante consumo de óxido nitroso, popularmente conocido como gas de la risa, vuelve a ser noticia en Ibiza tras la aparición de un vídeo que ha generado un fuerte debate en las redes sociales.
En la grabación, compartida por la cuenta de Instagram Exponiendo a Ibiza, se observa a un hombre que, mientras viaja como copiloto en un coche en la carretera de Santa Eulària en dirección a Ibiza, saca la mitad de su cuerpo por la ventanilla para inhalar el gas a través de un globo.
El vídeo muestra cómo, sin prestar atención a los riesgos, el individuo consume el gas de la risa mientras el vehículo continúa su trayecto, incluso poniendo totalmente en peligro su integridad al tomar una rotonda con el hombre todavía sentado en la ventanilla.
El problema con el óxido nitroso
El óxido nitroso, o N2O, es conocido por sus efectos temporales de euforia, pero también por los peligros asociados a su consumo, especialmente en situaciones que requieren plena consciencia, como estar en un vehículo en movimiento.
A pesar de las campañas de concienciación y las medidas tomadas por las autoridades, el uso de esta sustancia sigue siendo un problema creciente en las islas.