En la madrugada de este domingo, un trágico accidente ha sacudido la autovía A-6 a la altura del kilómetro 20, en el término municipal de Las Rozas.
A las 6:18 horas, un vehículo que circulaba en sentido contrario, conocido como ‘kamikaze‘, provocó un choque frontal con otro automóvil que transitaba correctamente, involucrando también a una motocicleta de la Policía Municipal de Madrid. El saldo del siniestro es devastador: tres personas fallecidas y dos más gravemente heridas.
Entre las víctimas mortales se encuentra un agente de la Policía Nacional que se dirigía a prestar servicio en la comisaría del distrito de Salamanca, en Madrid.
El agente era acompañante en el vehículo que circulaba de manera correcta, y el impacto también cobró la vida del conductor de dicho automóvil. El tercer fallecido es el conductor del vehículo que circulaba en sentido contrario.
Los heridos, ambos en estado grave, son el copiloto del vehículo que circulaba incorrectamente, quien ha sido trasladado al hospital con pronóstico muy grave, y el motorista de la Policía Municipal, quien también fue evacuado de emergencia a otro centro hospitalario. Todos los implicados en el accidente son hombres con edades comprendidas entre los 25 y 55 años.
Efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid se desplazaron al lugar para rescatar los cuerpos de las víctimas atrapadas en los vehículos.
En las labores de emergencia también participaron SAMER de Las Rozas, Policía Local de Las Rozas, Policía Municipal de Madrid y la Guardia Civil, quienes ahora investigan las causas exactas del accidente.
Dolor en la Policía
El dolor por la pérdida de uno de sus miembros ha sido expresado por la Policía Nacional a través de un mensaje en su cuenta oficial en la red social ‘X’, extendiendo su pésame a la familia y amigos del agente fallecido. La Policía Municipal de Madrid también se ha unido a este mensaje de condolencias.