En una sola barca de mayor tamaño a las habituales pateras, esta madrugada se han detectado a 101 inmigrantes llegados a la isla de Ibiza, según ha informado esta mañana la Delegación del Gobierno.
A las 2 de la madrugada, se ha procedido a la intercepción de las personas de origen magrebí, todas en aparente buen estado de salud, cuando ya había tocado tierra en la zona de Cala Codolar en Sant Josep.
Ante la magnitud de la llegada de inmigrantes, han debido intervenir la Guardia Civil de Sant Josep, Santa Eulalia y de Sant Antoni, así como la Policía Local de Sant Josep.
En aproximadamente 24 horas, han llegado a Ibiza y Formentera 161 inmigrantes, desbordando los servicios sociales de acogida y la capacidad operativa de la Policía, Guardia Civil y Cruz Roja.
Además, esta última embarcación ha desafiado el mal clima y la predicción de alerta naranja para Baleares por tormentas y lluvias fuertes.
En tanto, a las 2:30, otra patera con 25 personas de origen magrebí han sido detectadas en Mallorca, en la zona de la Colonia de Sant Jordi (Ses Salines) de la isla de Mallorca. Interviene Guardia Civil de Campos, de Felanitx y de Santanyí.