Entre las 101 personas de origen magrebí que han arribado esta madrugada a Ibiza, lo que profundiza la crisis migratoria en las Islas Baleares, había una mujer en silla de ruedas y varios bebés de pocos meses de vida arriba del barco pesquero maltrecho que a duras penas logró llegar a la costa en el municipio de Sant Josep.
Esto ha demandado un importante despliegue de la Guardia Civil de Sant Josep, Santa Eulalia y de Sant Antoni, así como la Policía Local de Sant Josep. Además, ha intervenido en la intercepción de los inmigrantes un helicóptero.
Según ha podido saber La Voz de Ibiza, los trabajadores del Experimental Beach en la playa des Codolar fueron los primeros en asistir a los inmigrantes cuando tocaron tierra tras descender de un barco pesquero destartalado.
Muchos de ellos llegaron asustados y agotados por la situación, por lo que se tiraron en las hamacas del chiringuito. Entre ellos, había una mujer en silla de ruedas y varios bebés de pocos meses de vida.
Una vez que recobraron el aire, algunos iniciaron la huida rumbo a la ciudad de Ibiza, con el helicóptero ya sobrevolando en sus cabezas. Algunos fueron interceptados en el parking de DC10 y otros atrapados en la montaña.
Esta mañana, en tanto, los trabajadores de Experimental Beach se encargaron de limpiar la zona de la playa y las rocas, recogiendo las ropas que quedaron tiradas de los inmigrantes.