El Servicio de Emergencias 112 en Baleares gestionó este martes hasta las 21.30 horas un total de 135 incidentes, 105 de ellos en Mallorca, 17 en Ibiza, 10 en Menorca y tres en Formentera.
La mayoría de las incidencias que se registraron este martes en la víspera en las islas fueron por inundaciones de plantas bajas (25) y por caída de árboles (22), informó Emergencias a través de un mensaje en la red social X.
Durante la jornada, debido a las intensas lluvias en un corto periodo de tiempo, se sucedieron cortes intermitentes por inundaciones y caídas ramas y muros de piedras en carreteras de la Serra de Tramuntana, sobre todo en las zonas de Banyalbufar, Estellencs y sa Calobra.
También en Montuïri, Algaida, Porreres y Sencelles, mientras que la carretera que une las localidades de Porreres y Felanitx sufrió cortes, tal como informó el Consell de Mallorca.
De acuerdo con la Aemet, este miércoles se esperan en Baleares intervalos nubosos con chubascos localmente fuertes o muy fuertes acompañados de tormenta, que pueden llevar asociado granizo grande y rachas de viento de 90 a 120 km/h o incluso superiores, motivo por el cual se ha activado la alerta naranja.