Las intensas tormentas de ayer martes –mientras se mantiene el alerta naranja para este miércoles- han provocado desbordes en el sistema de red de desechos fecales en diferentes puntos de la isla.
Por este motivo, en la playa de ses Figueretes se ha detectado un vertido de aguas fecales al mar, por lo que el Ayuntamiento ha decidido cerrarla en forma preventiva para los bañistas desde las 17 horas del martes.
Sin embargo, esta mañana, desde el Ayuntamiento de Vila han confirmado a La Voz de Ibiza que la playa ya se encuentra reabierta.
Jordi Grivé, regidor de Medio Ambiente, ha explicado que «cuando hay episodios de lluvia tan fuertes en poco tiempo, lo que sucede es que al no haber apenas separativas toda el agua de lluvia acaba en la red de alcantarillado y hace que rebose por los puntos más bajos. Uno de los puntos es paseo ses Figueretas. Como conocíamos la problemática, hace unos meses instalamos unas rejillas para retener todas las toallitas que por desgracia tenemos en la red de alcantarillado y evitar que así sigan al mar«.
«Estas rejillas han hecho muy bien su trabajo y han retenido prácticamente todo el grueso de toallitas que rebosaban en la playa de ses Figueretas. Así que la verdad un éxito», ha agregado.