National Geographic ha incluido a dos de las mejores playas de las Pitiusas, una de Ibiza y otra de Formentera, en su prestigioso listado de las 25 playas más hermosas de España.
Estas dos joyas del archipiélago balear destacan por sus aguas cristalinas y paisajes paradisíacos, que atraen tanto a residentes como a turistas internacionales.
La primera es Cala Saladeta, la publicación resalta su fondo arenoso poco profundo y las espectaculares aguas azul turquesa que la convierten en una de las playas mejor valoradas de Ibiza.
Situada cerca de Cala Salada, es accesible desde Sant Antoni y está rodeada de barcas fondeadas que aportan un aire pintoresco a este enclave natural.
La «bellísima ensenada» en Formentera, de las mejores playas de España
¿Cuál es la segunda playa de Ibiza y Formentera incluida en la lista de las mejores playas de España? La publicación ubica a Caló des Mort, en Formentera, «una ensenada bellísima» que ofrece un rincón idílico para desconectar del mundo.
Ubicada en la zona más oriental de la bahía de Migjorn, la revista destaca sus tranquilas aguas, comparándolas con una piscina natural de tonos turquesa y ocres, que brindan una experiencia de paz y serenidad. Según National Geographic, “lo difícil es marcharse” de este mágico lugar.
Ambas playas se codean en este selecto grupo con otros destinos como la playa de Las Catedrales, en Galicia, y Cala Macarelleta, en Menorca, reafirmando a Ibiza y Formentera como destinos turísticos de primer nivel gracias a la belleza natural de sus costas.