Agentes de la Policía Nacional de Ibiza detuvieron el pasado lunes a un hombre de 43 años, de nacionalidad española, por un delito continuado de estafa, al realizar más de 192 operaciones fraudulentas con una tarjeta de repostaje de la empresa donde había trabajado.
El arresto tuvo lugar en Ibiza alrededor de las 19:45 horas, según informaron fuentes policiales.
El modus operandi del acusado consistía en ofrecer a personas seleccionadas, algunas de ellas conocidas, repostar combustible a un precio reducido, utilizando la tarjeta que pertenecía a la empresa. Les aseguraba que la tarjeta era de puntos y que estaba a punto de caducar, con lo que ambos salían beneficiados.
El fraude, que tuvo lugar entre mayo y julio de este año, se detectó cuando el propietario de la empresa recibió un aviso de Hacienda, alertando de movimientos sospechosos. Posteriormente, presentó una denuncia en las dependencias policiales de Ibiza, lo que desencadenó una investigación que culminó con la detención del presunto estafador.
Se estima que el valor total del fraude asciende a más de 24.000 euros.
La Policía Nacional continúa investigando para determinar si hay más personas involucradas en esta trama de estafa relacionada con tarjetas de gasolina.