INCENDIO

Un incendio de madrugada en los bajos de un edificio de seis plantas en el centro de Ibiza deja 19 personas intoxicadas por el humo

Seis vecinos han tenido que ser ingresados en Ca Misses como consecuencia de la intoxicación de dióxido de carbono

Bomberos de Ibiza
Bomberos de Ibiza

Madrugada de sábado de pánico en las calles del centro de Ibiza. Y es que alrededor de las dos de la madrugada, se ha producido un incendio en los bajos comerciales de un edificio de la calle Juan de Austria cuyo humo ha afectado a 19 personas que han resultado intoxicadas y que han tenido que ser atendidas por los servicios de emergencia desplazados al lugar del siniestro.

Seis de ellas han sido ingresadas en Can Misses. Todas las víctimas se han visto afectadas como consecuencia de la inhalación de humo, lo que les ha causado una intoxicación por monóxido de carbono, según la información difundida por el 061.

La cifra difundida por el Samu difiere de la registrada en el informe de los Bomberos de Ibiza, ya que los servicios de extinción contemplan nueve personas afectadas en su informe, según han informado fuentes del cuerpo a La Voz de Ibiza la mañana del sábado.

Can Misses ha informado la mañana del sábado que los seis ingresados han recibido el alta a lo largo de la noche y que poco antes de las siete de la mañana ya no quedaba nadie ingresado en el hospital a causa del incendio.

Momentos de tensión

Los primeros momentos han sido de máxima tensión, ya que las primeras informaciones apuntaban a que había una persona atrapada en el interior del local comercial en el que se ha producido el incendio y que ha quedado completamente calcinado.

Sin embargo y afortunadamente, cuando han llegado los bomberos dicha persona ya había salido por su propios medios del interior del local. En ese momento, el incendio estaba «plenamente desarrollado», según la jerga de los bomberos, esto es, que había fuego y humo denso.

Contenido relacionado  Trasmapi sella una alianza con la naviera más grande del mundo para abrir nuevas líneas de ‘fast ferry’ en España

Tanto que los locales aledaños se han visto afectados. El humo ha afectado al hueco de la escalera del edificio residencial, lo que ha provocado la intoxicación de los vecinos y ha motivado que los residentes en las primeras plantas tuvieran que ser evacuados por parte de los equipos de rescate.

Todo ello, mientras un parte del equipo formado por seis bomberos y un cabo se estaban fajando para extinguir el incendio.

Tanto unos como otros han tenido que recurrir a botellas de oxígeno para respirar.

Ventilar el edificio

Los Bomberos de Ibiza han utilizado ventiladores mecánicos para liberar de humo el hueco de la escalera y evitar así que la intoxicación afectara también a las plantas superiores.

Tras tres horas de intervención, los siete profesionales desplazados en tres vehículos pesados, una bomba, una nodriza y uno equipado con grúa que no fue necesario utilizar, han dado por finalizado el servicio.

Además de los bomberos, fueron movilizados efectivos de la Policía Local, de la Policía Nacional y tres ambulancias del 061.

 

Scroll al inicio
logo bandas