Este fin de semana se ha disputado la 10ª y penúltima prueba del Campeonato de Europa de Motocross en Turquía en el Circuito de Afyonkarahisar, a la que se desplazaba el piloto del Motoclub de Formentera I Eivissa, Elías Escandell, que compite integrado en el equipo nacional de motocross de la RFME con GasGas.
Elias ha debutado este año en la categoría de MX250 y está realizando una fantástica temporada en el Europeo a pesar de ser de los pilotos noveles de la categoría colocándose habitualmente en el top10 de la clasificación.
El trazado del circuito turco era nuevo para todos los pilotos del Europeo, con en un terreno bastante duro y seco, de difícil adelantamiento por estar el trazado bastante complicado fuera de la trazada habitual que estaba más limpia, con lo que los pilotos se tenían que arriesgar bastante lo que provocaba que hubiera algunas caídas y se llevaran más de un susto.
En los entrenamientos libres Elías Escandell se adaptaba rápidamente al trazado y demostraba una vez más su altísimo nivel competitivo, marcando el 6º mejor tiempo.
En los entrenamientos cronometrados de nuevo, realizaba unas buenas vueltas y conseguía marcar el 7º mejor tiempo, con lo que se garantizaba una buena posición para la parrilla de salida de las mangas.
En la primera manga de carrera Elías Escandell realizaba una buena salida colocándose en 9ª posición y rodando a buen ritmo, pero tenía un pequeño susto que le hacía perder un par de posiciones, pero conseguía remontar y finalizar en 8º posición.
En la segunda manga de competición, de nuevo realizaba una buena salida y se colocaba en 8ª posición, remontando posiciones y llegando a luchar para estar entre los 5 primeros. Pero en una curva sufría un incidente perdiendo varias posiciones, recuperándose y rodando de nuevo a un ritmo impresionante escalando posiciones, pero esta lucha por volver a las posiciones de cabeza le pasaba factura y sufría un par de pequeñas caídas, con lo que a pesar de haber realizado una manga impresionante y rodando a un ritmo altísimo se tendría que confirmar con una 9ª posición final.
Con estas puntuaciones finalizaba en 9ª posición de la prueba, lo que es algo muy destacable teniendo en cuenta el altísimo nivel del campeonato Europeo y que Elías es su primer año en esta categoría, consiguiéndose colocar en el top10.
Ahora toca seguir preparándose para la última prueba del Europeo que se disputará en España, en Cozar el próximo 29 de Septiembre.