Más de quinientos vecinos de Sant Rafel, en el municipio de Sant Antoni, han manifestado su malestar por las molestias provocadas por la nueva planta asfáltica instalada este verano en la zona de Es Fornàs.
Los afectados señalan que la situación se ha vuelto insoportable, con polvo en el aire, contaminación y un tráfico continuo de camiones que está afectando gravemente la calidad de vida en la zona.
Ante esta situación, los vecinos han pedido al Ayuntamiento de Sant Antoni que tome medidas urgentes, según informó IB3.
La planta comenzó a operar este mes, después de iniciarse su construcción a principios de verano. Según la información proporcionada a los vecinos, la instalación es de carácter temporal y su actividad cesará una vez finalicen las obras de asfaltado de la carretera que une Ibiza con Sant Antoni, previstas para febrero.
Sin embargo, los residentes de Sant Rafel aseguran que las molestias ya son insoportables y que no deberían tener que esperar tanto tiempo para una solución.
Otros problemas que afectan a la zona
Los vecinos también han señalado otros inconvenientes en la zona. La cercana planta de biomasa ha generado una proliferación de serpientes e insectos, especialmente después del incendio del año pasado que provocó que muchos de estos animales se dispersaran por la zona.
Solo en el pasado mes de agosto se han capturado un centenar de serpientes en Es Fornàs, lo que ha aumentado la preocupación entre los residentes.
Además, los habitantes de Sant Rafel también denuncian los malos olores procedentes de la nueva depuradora de Vila, que está afectando la vida diaria de quienes viven en las cercanías.
A pesar de los repetidos reclamos, los vecinos aseguran que el Ayuntamiento de Sant Antoni no ha atendido sus demandas adecuadamente, y están decididos a continuar con sus protestas hasta que se tomen medidas para resolver todos estos problemas.