El CB Sant Antoni venció este sábado, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa de España, al CB L’Horta Godella por un ajustado 70 a 67.
Tras haber caído en la primera jornada contra el Alicante, los ibicencos querían encontrarse con la victoria por primera vez en la temporada.
El elenco ibicenco comenzó con todo el partido, siendo avasallador desde los primeros minutos y colocándose arriba por siete puntos, sin dejar convertir al rival. Sin embargo, con el correr de los minutos, los visitantes empezaron a bajar la intensidad y esto le permitió al dueño de casa crecer. A pesar de los intentos del anfitrión, el Sant Antoni se llevó el chico por 17 a 11.
El CB L’Horta Godella sabía que no podía seguir con la dinámica que mostró en el primer cuarto, y desde el comienzo empezó a mostrar un ritmo diferente. Igualmente, los de Sant Antoni no se quedaron atrás y continuaron estirando la brecha. Aunque el dueño de casa se mostró mucho mejor, los visitantes se fueron al descanso ganando por 36 a 32.
La paridad fue clave en el tercer cuarto, ya que ambos volvieron de los vestidores con mucha intensidad. El dueño de casa manejaba más la dinámica, pero los ibicencos supieron aprovechar cada oportunidad que se les presentó para anotar. A pesar de lo parejo del juego, el CB Sant Antoni siguió arriba por 55 a 52 al final del período.
El CB Sant Antoni sabía que no podía dejar nada al azar, porque el rival tenía la ventaja de estar jugando en su casa. Por eso, y tras varios minutos de sequía, empezó a anotar para escaparse a su rival. El anfitrión lo siguió de cerca, pero no pudo parar a la visita, que se llevó la victoria por 70 a 67.