El Ayuntamiento de Ibiza ha celebrado esta mañana en el Casal de Igualdad la primera de las tres jornadas participativas destinadas a la creación de la Agenda Urbana.
El regidor de Ciudad Inteligente, Transporte Público, Playas, Fondos y Proyectos Europeos, Rubén Sousa, ha subrayado la importancia de implicar a la ciudadanía en la elaboración de propuestas en áreas fundamentales como el medio ambiente, la movilidad y el territorio, que fueron los temas centrales de la jornada de hoy.
La Agenda Urbana busca canalizar las propuestas de los habitantes de la ciudad para integrarlas en las políticas dictadas por la Unión Europea, estructuradas en torno a diez objetivos estratégicos, que a su vez incluyen treinta objetivos específicos.
Estas líneas de actuación, que abarcan áreas como la normativa, la planificación, la gobernanza y la financiación, también podrán incluir perspectivas relacionadas con el género, la salud, la infancia y el envejecimiento activo.
La mesa de trabajo de esta mañana reunió a colectivos representativos, como el Colegio de Arquitectos, aparejadores, arqueólogos y representantes del sector del taxi y del transporte, quienes discutieron las prioridades en medio ambiente, movilidad y territorio.
Esta tarde, se abordarán los temas de ecologismo e innovación, y mañana, en la última jornada, se debatirán cuestiones sociales y de gobernanza.
Sousa ha agradecido la participación de todos los sectores y ha destacado la relevancia de la Agenda Urbana para garantizar que los ciudadanos puedan expresar su visión sobre el futuro de la ciudad. Las conclusiones de estas reuniones podrán influir en los proyectos que se ejecuten en Ibiza durante los próximos seis años.