El helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) estará sobrevolando las islas de Ibiza y Formentera durante este fin de semana para vigilar las carreteras y detectar infracciones.
La medida, que se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad, tiene como objetivo controlar los excesos de velocidad mediante el radar Pegasus y supervisar el cumplimiento de las normas de tráfico en general, según ha informado Radio Ibiza.
Aunque la DGT no ha especificado el patrón exacto de patrullaje, se ha señalado que la vigilancia se extenderá por las cuatro islas del archipiélago, sancionando a los conductores que incurran en conductas indebidas como el uso del móvil al volante, no llevar el cinturón de seguridad o saltarse señales de stop, entre otros comportamientos peligrosos.
Además de velar por la seguridad en las vías más transitadas, el operativo también prestará especial atención a las zonas con alta concentración de vehículos y rutas frecuentadas por motociclistas y ciclistas, con el objetivo de minimizar los riesgos en estos colectivos vulnerables.
Este dispositivo se suma a las acciones de prevención y control que la DGT realiza regularmente, pero con una vigilancia especial durante este fin de semana, coincidiendo con las actividades que fomentan una movilidad segura y sostenible en toda Europa.