La asociación Élite Corsaris d’Eivissa no claudica en su cruzada contra el intrusismo en el sector por parte de los taxis piratas como por las malas prácticas de operadores de VTC, que incumplen las normativas vigentes.
Esta vez, pillaron a una VTC queriendo estafar a unos turistas que salían de un restaurante. El mismo vehículo había sido captado semanas atrás cerca de un centro de ocio, algo prohibido por la Ley 1/2024, cobrándoles a unos jóvenes 100 euros para llevarlos desde Pacha a DC10.
“Una vez más las VTC estafando a los usuarios”, apuntaron a través de las redes sociales, con un vídeo que registra cómo el chófer intenta hacerse pasar por un taxi en la puerta del restaurante Aiyanna.
Los turistas habían requerido tres taxis en la recepción y “por arte de magia apareció esta VTC (una Mercedes Benz Clase V de color negra) diciendo que era taxi”, contaron.
Incluso, el chófer les quiso cobrar 80 euros antes de subirlos. “No es legal”, le cuestionó el taxista que filmó la secuencia. Mientras que los turistas se disculparon por desconocer que el vehículo no era un taxi.