En la sesión de control al Gobierno celebrada este martes en el Senado, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dejado claro que las residencias militares en Ibiza seguirán estando reservadas para los miembros de las Fuerzas Armadas, descartando «hoy por hoy» cualquier posibilidad de ceder estos alojamientos a otros funcionarios del Estado.
Esta respuesta llega tras la petición del senador de Sumar, Juanjo Ferrer, quien solicitaba el uso de estas residencias debido a la «emergencia habitacional» que vive la isla y que está afectando la cobertura de plantillas de la Administración General del Estado y otros cuerpos de funcionarios.
Durante su intervención, Robles subrayó que los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas «también son funcionarios públicos», destacando que ellos tienen prioridad para acceder a estos inmuebles, especialmente en situaciones de emergencia o tras su participación en misiones.
«Hoy por hoy eso no va a ser posible», dijo la ministra, añadiendo que, si bien siempre están abiertos al diálogo y a la negociación, en este momento no es factible la cesión de estos espacios.
La ministra también señaló que estas residencias se utilizan para alojar a miembros de las Fuerzas Armadas que regresan de misiones o que están en situaciones de emergencia, por lo que la dedicación de estos inmuebles a sus necesidades sigue siendo prioritaria.