El Consell de Formentera ha puesto en marcha la licitación para renovar las instalaciones de alumbrado exterior en tres importantes núcleos de la isla: El Pilar de la Mola, Sant Ferran de ses Roques y Sant Francesc Xavier.
El proyecto contempla el cambio a tecnología LED con el objetivo de mejorar la eficiencia energética en estas áreas, en el marco del Plan de Fortalecimiento de la Actividad Comercial en Zonas Turísticas, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.
El presupuesto base para la ejecución de esta renovación asciende a 220.165,55 euros y se ha estimado un plazo de dos meses para completar la instalación de los nuevos elementos de iluminación.
Esta modernización del alumbrado pretende no solo reducir el consumo energético, sino también mejorar la iluminación de las calles en beneficio de residentes y visitantes.
Las empresas interesadas en participar en la licitación tienen hasta el próximo 10 de octubre, a las 19 horas, para presentar sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.