Durante el pleno de ayer, la Agrupación de Electores de Sant Joan ha criticado el mal estado del parquin de Sa Plana, calificándolo de «tercermundista» debido a la abundante vegetación, residuos peligrosos y falta de mantenimiento que afecta a su funcionalidad como parquin disuasorio
La Agrupación de Electores de Sant Joan ha señalado públicamente la falta de atención del equipo de gobierno liderado por Tània Marí respecto al estado del parquin de Sa Plana.
Según explicó su portavoz, Santi Marí, la instalación está cubierta por vegetación que impide aparcar con normalidad y moverse a pie hasta la zona de buses, además de presentar palos rotos, cuerdas caídas y papeleras desbordadas.
El portavoz de la agrupación fue tajante al afirmar que la situación refleja una «preocupante falta de atención» por parte del equipo de gobierno, que solo responde tras las denuncias de la oposición.
Además, destacó que este parquin ha sido utilizado durante todo el verano por turistas que visitaban Benirrás, ofreciendo una «imagen tercermundista» del municipio.
Otras críticas
La agrupación también ha criticado la falta de acción frente a un «peligroso montaje en el agua» que iba a realizarse en una zona de protección especial.
Según Marí, era necesario evitar la coincidencia de dos macrofiestas en San Miquel y en el puerto, ya que sobrecargaron tanto a las fuerzas de seguridad como las infraestructuras del pueblo.
Exigencia
Por último, la agrupación ha exigido una intervención urgente para que el parquin esté en condiciones óptimas este fin de semana y para garantizar su mantenimiento durante todo el año, debido a su importancia como infraestructura de aparcamiento.