La Guardia Civil de Formentera ha logrado esclarecer tres delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto y uso de vehículo, perpetrados durante el mes de septiembre en la isla al advertir que el autor se encontraba detenido por un caso de violencia de género.
La madrugada del pasado 19 de septiembre, un varón de nacionalidad española y 32 años de edad, accedió al interior de un establecimiento de la localidad de San Francisco, mediante la fractura de un cristal. El individuo sustrajo el dinero que contenía la caja registradora y varias bebidas alcohólicas.
Posteriormente, se dirigió hacia un domicilio de dicha localidad y tras saltar un muro entró en la misma. Ya en el interior, merodeó por el jardín y sustrajo diversos enseres personales, así como las llaves de uno de los vehículos estacionados en el patio trasero. “En ese instante, el varón se dirigió a la zona donde estaba estacionado el vehículo y lo sustrajo”, establecieron los investigadores.
Una vez recibida la denuncia, los agentes abrieron una investigación y localizaron el vehículo sustraído, con signos de haber sufrido un accidente, en un aparcamiento de la localidad de sa Savina.
“Tras realizar el visionado de las cámaras de seguridad que aportaron los denunciantes a la mañana siguiente, los agentes observaron rasgos circunstanciales, coincidentes en forma y diseño, que hacían suponer que ambos hechos delictivos habían sido perpetrados por una misma persona, la cual se encontraba en ese instante en dependencias oficiales detenido por un supuesto delito de Violencia de Género”, detallaron desde la Guardia Civil.
Tras estos hechos, los agentes procedieron a revisar hechos similares ocurridos días anteriores, descubriendo que la descripción aportada por el denunciante coincidía con los rasgos del autor de los últimos robos.
Por todo ello, la Guardia Civil procedió a imputar al presunto autor de los hechos, tres delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto de uso de vehículo.