DEPORTES NÁUTICOS

La falta de viento retrasa el inicio del Ibiza Wingfoil Open Campeonato de España de Racing

Las pruebas previstas para hoy se suspenden y se reprograman para mañana, adelantando el inicio a las 11:30 horas
Ibiza Wingfoil Open
Ibiza Wingfoil Open.

El Ibiza Wingfoil Open, que además es el Campeonato de España de Racing, ha visto retrasado su inicio debido a la falta de viento en la bahía de Portmany.

Este imprevisto ha obligado a suspender las ocho mangas previstas para la tarde de hoy, aunque la organización, a cargo del Club Nàutic Sant Antoni y la Real Federación Española de Vela, ha decidido adelantar el inicio de las pruebas de mañana a las 11:30 horas con el objetivo de realizar las 16 mangas en total.

A pesar de que los 68 regatistas participantes, entre los que se incluyen algunos de los mejores deportistas del país, se desplazaron hasta el campo de regatas frente a Caló des Moro en un ferry turístico, las condiciones meteorológicas no fueron favorables. Aunque los competidores llegaron a bajar al agua, finalmente no hubo viento suficiente para comenzar las pruebas.

La jornada, sin embargo, ha servido para ajustar y poner en marcha la logística del campeonato, que tiene la particularidad de que los regatistas se desplazan en ferry hasta el lugar con mejores condiciones de viento en función de las previsiones. Esta flexibilidad permite aprovechar al máximo las áreas de competición en la bahía de Portmany.

Entre los participantes hay regatistas procedentes de Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Baleares, que aporta el mayor número de competidores, incluyendo a los ibicencos Marcos Colomar, Alan Benlloch, Paco Fernández, Javier Morillo, Daniel Alarcón, Enrique Mas y María Costa.

Scroll al inicio
logo bandas