Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BÚSQUEDA INTERNACIONAL

Interpol recurre a la ciudadanía para resolver el caso de la mujer hallada muerta en Ibiza

Este caso forma parte de la campaña Identify Me 2024, en la que participan países como España, Italia, Francia, Alemania, Bélgica y Países Bajos
Retrato robot de la mujer hallada sin vida en aguas cercanas al puerto de Santa Eulalia en julio de 2019.
Retrato robot de la mujer hallada sin vida en aguas cercanas al puerto de Santa Eulalia en julio de 2019.

La Interpol ha solicitado la colaboración ciudadana para identificar a una mujer de entre 25 y 30 años que fue encontrada muerta el 9 de julio de 2019 en las inmediaciones del puerto de Santa Eulària, en Ibiza.

Este caso forma parte de la campaña Identify Me 2024, en la que participan países como España, Italia, Francia, Alemania, Bélgica y Países Bajos con el objetivo de resolver la identidad de 46 mujeres que han sido asesinadas o halladas sin vida en circunstancias sospechosas.

El cuerpo fue descubierto por los ocupantes de un yate, quienes lo trasladaron al puerto después de encontrarlo flotando a unos 150 metros de la costa. La víctima vestía únicamente un bikini negro y no presentaba signos de violencia visibles, según las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Las autoridades estiman que la mujer falleció el mismo día en que fue encontrada. Sin embargo, su desaparición no fue reportada ni por las embarcaciones cercanas ni por otros testigos, lo que ha complicado su identificación.

A lo largo de las pesquisas, los investigadores creen que la mujer podría haber estado trabajando en un barco de lujo propiedad de clientes millonarios de Oriente Medio y que ejercía la prostitución en San Antoni.

La Interpol ha identificado este caso bajo el nombre ES07 La introvertida, debido a que la mujer era descrita como alguien reservada, que hablaba poco con otras personas y siempre estaba acompañada de una persona delgada y rubia.

El perfil físico de la víctima indica que medía 1,60 metros, tenía piel clara, cabello castaño y ojos azules. No llevaba joyas ni presentaba tatuajes o cicatrices que pudieran ayudar en su identificación. Con base en esta información, la Interpol ha elaborado un retrato robot para facilitar el proceso de identificación.

Contenido relacionado  La UD Ibiza se trae un punto de Murcia y estira su mal momento

Campaña Identify Me 2024

La campaña Identify Me 2024 está abierta a la colaboración ciudadana a través de un formulario disponible en la página web de Interpol, donde cualquier persona que disponga de información relevante sobre este caso o cualquier otro de la campaña, puede compartirla con las autoridades.

La campaña del año pasado generó alrededor de 1.800 aportaciones ciudadanas y permitió la resolución de un caso que había estado sin resolver durante 31 años.

Scroll al inicio
logo bandas