El alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Rafael Triguero, ha reiterado su “compromiso firme en la lucha contra el intrusismo” en una reunión junto a los representantes de las patronales y de empresas relacionadas con el sector turístico en el edificio Cetis para hacer balance de la temporada de verano en el municipio.
Además, Triguero ha afirmado que se está trabajando en la “limitación de los party boats en la ciudad”.
En este encuentro, además del alcalde de la capital ibicenca, también han participado los consellers Rubén Sousa, quien se estrenaba como responsable de Turismo en esta reunión con el sector, y Àlex Minchiotti.
Los representantes municipales valoraron las actuaciones policiales “contra el transporte y alquiler turístico ilegales, que se intensificaron durante el verano, y la mejora del mantenimiento de las playas y de la respuesta del servicio municipal de Limpieza cuando se comunican incidencias”.
Tanto los representantes del Ayuntamiento de Ibiza como de las patronales y empresas del sector han señalado la problemática de la vivienda en la isla. En tal sentido, desde el Ayuntamiento han recordado que “ya se ha presentado su ‘Plan Integral de Vivienda Eivissa, una ciudad para vivir en él‘ y entre las medidas previstas destaca la cesión al Govern de las Islas Baleares de cuatro solares municipales para construir vivienda pública a precio limitado”.
Entre los asistentes a la reunión convocada por el Ayuntamiento se encontraban representantes de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, de la Asociación de Viviendas Turísticas (AVAT), de la PIMEEF, de Ocio de Ibiza, de diferentes establecimientos hoteleros del municipio, así como del sector de la restauración.