La Guardia Civil ha procedido a la detención del autor del robo de un vehículo marca Range Rover, que se encontraba aparcado en un parking privado de la localidad de Sant Josep de Sa Talaia.
Todo comenzó varios meses atrás, cuando el propietario del vehículo perdió un juego de llaves del mismo. “Él pensó que se le podrían haber caído en la playa u otro lugar y no le dio más importancia”, han detallado.
Semanas más tarde, cuando se disponía a hacer uso de su vehículo que había dejado estacionado la noche anterior en el parking privado de su vivienda, se encontró que no estaba. Al no tener rastro del paradero del vehículo, decidió interponer denuncia ante la Guardia Civil.
Unas horas más tarde, una amiga de la familia se encontró con el vehículo sustraído circulando por Ibiza, conducido por un hombre desconocido.
Rápidamente dio aviso a la Guardia Civil, que inició una serie de averiguaciones, “logrando identificar al autor de los hechos, el cual posiblemente semanas antes de este hecho, habría hurtado las llaves del vehículo al propietario, esperando a tener ocasión para acceder al parking, para sustraerlo”.
Una vez localizado el autor de los hechos en la localidad de Sant Antoni de Portmany, un hombre de origen eslavo, fue detenido y presentado ante la Autoridad Judicial.