En la jornada de este sábado, el CB Sant Antoni ha vencido al UPB Gandia por 73 a 63, en el marco de la jornada tres de la Segunda FEB.
El elenco dirigido por Barrio quería seguir invictos en el torneo y por eso aprovecharon la ventaja de jugar de local, para sumar su tercera victoria.
El partido arrancó con un Sant Antoni encendido totalmente y que se ha llevado por delante a su contrincante. Anulando totalmente y planteando un monólogo, los locales pudieron sacar un parcial de 11-0. Sin embargo, el ritmo fue bajando y esto fue aprovechado por la visita, que se acercó a cuatro puntos (15-11). Igualmente, los ibicencos fueron más y se llevaron el período por 19-14.
El segundo cuarto comenzó mucho más parejo que el anterior, ambos fueron muy ofensivos desde los primeros minutos y se repartieron el goleo, pero la ventaja seguía siendo a favor de los locales. Los visitantes no bajaron los brazos en ningún momento, pero el elenco ibicenco aceleró sobre el final y se fue al descanso con una diferencia de 11 (38-27).
El UPB Gandia entró con mucha decisión al segundo tiempo, ya que aprovechó la desconcentración de los ibicencos y pudo bajar la diferencia a cuatro puntos nuevamente (44-40). Igualmente, esto fue temporal, ya que, en los últimos minutos, los ibicencos volvieron a encontrar su juego y se llevaron el cuarto por 13 unidades (55-42).
Los ibicencos sabían que no podían descuidarse en el último cuarto y por eso desde los primeros minutos convirtieron en todas las oportunidades y estiraron la brecha en el marcador a 20 puntos (62-42). El UPB Gandia pudo aprovechar algunos errores para descontar, pero la ilusión se le fue diluyendo. Los de Sant Antoni cerraron bien el juego y se llevaron el partido por 73 a 63.
Próximos partidos
Con este resultado, los ibicencos siguen en lo más alto de su grupo en la Segunda FEB. El próximo partido no será por este campeonato, ya que el martes estarán jugando por Copa de España ante el CB Santfeliuenc.