Una compra realizada en Ibiza, en el marco de la investigación de Hacienda contra la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, por fraude fiscal, ha quedado en el centro de la polémica.
El novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha intentado deducir ante Hacienda gastos privados como si fuesen producto de su actividad empresarial. Por lo que se encuentra investigado por presunto fraude fiscal y falsedad documental mercantil en un juzgado de Madrid.
Entre esas compras, se encuentra un reloj de lujo Rolex, de 8.700 euros, según ha informado esta mañana la Cadena Ser.
Ayuso suele visitar la isla en forma asidua, donde se la ve en la casa de Nacho Cano. Justamente, se la ha visto comiendo en el restaurante del ex alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Carraca, s’iLlot des Rancli, muy cerca de la casa de Cano.
Esta compra, según consta en la factura publicada por este medio, se ha realizado en noviembre de 2020. El importe total de 8.700 euros con impuestos se abonó con una transferencia. Y la factura se realizó a nombre de la empresa Maxwell Cremona Ingeniería y PI, de la que González Amador es administrador único.
Esta junto a otras facturas por la compra de pelotas de pádel, hilo dental, pasta dentífrica, colutorio, desodorante, champú y hasta la reparación de un vehículo Porsche Panamera, fueron presentadas por el novio de Ayuso a los inspectores de la Agencia Tributaria.
Culpable
González Amador ha ofrecido un pacto a la Fiscalía en el que se declaraba culpable de dos delitos fiscales por defraudar 350.951 euros.
Sin embargo, este documento no se ha ratificado judicialmente todavía.