La Policía Local de Ibiza ha perdido la conexión al sistema de base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) que permite que los agentes se puedan conectar a la central para realizar las consultas de documentación de los vehículos y conductores así como las consultas en el padrón de habitantes del municipio.
En ese contexto, el PSOE denuncia “la falta de gestión y la grave situación que vive el cuerpo de la Policía Local de Ibiza, lo que está provocando graves incumplimientos administrativos y muchas dificultades a los agentes para poder ejercer su trabajo”.
Desde el Ayuntamiento han explicado que esto se debe a cuestiones de seguridad que ha detectado DGT, lo que ha obligado al Consistorio a tramitar un nuevo certificado digital para que los agentes puedan acceder a la base de dato, según ha informado esta tarde Periódico de Ibiza.
En estos momentos, los agentes de la Policía Local no pueden utilizar correctamente con la Dirección General de Tráfico toda la información relativa a los vehículos que deben consultarse por diferentes motivos, entre los que destacan accidentes de tráfico, aparcamientos de larga estancia, abandonos de vehículos entre otros, y deben interponer las denuncias de forma manual.
En tanto, desde el Ayuntamiento han dicho que se encuentran trabajando con la base de la Guardia Civil.
Otra falla
A esto se le suma, según el PSOE, otro más grave: la Policía Local cuenta, desde hace unos días, con sólo un teléfono móvil para la gestión y recepción de las emergencias en la ciudad.
“Hasta ahora la línea de llamadas del servicio de emergencia del 092, llegaba a la comisaría de la Policía Local de Eivissa en varios dispositivos de telefonía, por lo que las emergencias podían ser atendidas por hasta 4 policías locales que se encontraran de guardia o ser derivadas a la Policía Nacional. En estos momentos, las emergencias sólo tienen un canal de entrada en el único teléfono móvil al que llegan, dificultando la atención a la ciudadanía”, han apuntado.