Un sujeto ha superado los controles del aeropuerto de Ibiza, aunque fue pillado al arribar a Dublín por los agentes de Aduanas intentando trasportar una gran cantidad de cannabis valorada en 440.000 euros.
Shane Carroll, pescador irlandés de 33 años, residente del condado de Wicklow, fue atrapado después de que un perro rastreador alertara de la presencia de una sustancia sospechosa.
Cuando fue revisado su equipaje, se hallaron 47 paquetes de cannabis n la maleta, con un valor aproximado en el mercado de 440,000 euros, y dijo que el acusado había viajado desde Ibiza, según ha detallado el medio británico Sunday World.
El acusado ha argumentado que tenía una deuda y estaba bajo presión, aunque «no respondió» cuando se le acusó de importación ilegal y posesión de cannabis, además de poseerlo con intención de distribución.
El sospechoso de narcotráfico ha comparecido el sábado en el Tribunal de Distrito de Dublín tras su arresto en la Terminal 1 el viernes por la tarde. Se le ha negado la fianza.