La conocida actriz Ana Duato ha realizado obras ilegales en su nueva finca comprada este año en el parque natural ses Salinas en el municipio de Sant Josep, según han confirmado desde el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento a La Voz de Ibiza.
Tal como había avanzado este medio, la actriz de la mítica serie Cuéntame cómo pasó adquirió, junto a su esposo y productor Miguel Ángel Bernardeau, una propiedad valorada en más de 1 millón de euros que ahora pertenece a la empresa Shuagathan 2018 SL, cuyos socios son la pareja y su hijo varón.
El solar con casa se encuentra ubicado dentro del Parque Natural de ses Salines. Tiene 167 metros cuadrados construidos en un terreno de 742 metros cuadrados. Y unas vistas increíbles hacia el mar.
Durante el verano se llevaron adelante una serie de obras tanto menores como mayores que comenzaron a llamar la atención de los vecinos de la zona.
Inspección
Hace unos diez días la Policía Local intentó inspeccionar la finca.
Sin embargo, al no encontrarse ninguna persona allí, no pudieron concretar con la operación. “Han tocado timbre y se han ido”, contó una vecina a La Voz de Ibiza.
Obras menores y mayores
Según ha podido comprobar La Voz de Ibiza, la vivienda ha sufrido una notable transformación desde que fue adquirida por la pareja, tanto en el interior, como en el exterior de la vivienda.
En la propiedad se han llevado a cabo durante la temporada varias obras, tanto menores como mayores, por lo que la pareja ha pasado sus vacaciones en la casa en la que históricamente ha disfrutado en sus estancias en Ibiza por más de 20 años, también ubicada en el parque ses Salinas, a la espera de disfrutar su nueva propiedad en 2025.
Aunque no ha habido ampliación de volumen –el propietario anterior construyó un ambiente más de manera ilegal-, se abrieron nuevos huecos para ventanas, obra considerada estructural. También se cambió la carpintería, pisos de la terraza y la valla exterior.
Además, las reformas también contemplaban abrir una cisterna con una mini piscina. Por encima, se estaba montada una estructura de acero inoxidable para construir allí una especie de solárium de madera con una escalera para bajar a la piscina y una vista increíble al Mediterráneo.
La Voz de Ibiza ha intentado en varias ocasiones recabar la opinión de la pareja a través de llamadas y mensajes a sus teléfonos particulares sin éxito.