En la jornada de este sábado, el CB Sant Antoni ha caído ante el Sol Gironès Bisbal Bàsquet por 86 a 79 en el marco de la fecha cinco de la Segunda FEB.
Tras caer en la anterior fecha ante el Palma, los ibicencos querían reponerse en esta ocasión, pero en frente se encontraron con un muy duro rival.
El partido comenzó de la peor manera posible para los ibicencos, ya que el dueño de casa salió con todo en los primeros minutos y logró rápidamente imponerse por un parcial de 8-0.
A partir de este punto, los de Sant Antoni se despertaron y empezaron a anotar, pero el anfitrión no se quedó atrás y siguió estirando la brecha a su favor. A pesar de todos los intentos de la visita, el Gironès se llevó el cuarto por un contundente 32 a 19.
El CB Sant Antoni sabía bien que no podía seguir perdiendo minutos fundamentales y salió al segundo período con toda la intención de poner el resultado a su favor y dominar el partido.
Por esta razón, en los primeros minutos del cuarto se vio una agresividad completamente distinta de los ibicencos, que consiguieron de manera rápida bajar la brecha a cinco unidades (37-32). Cuando quedaban solo 90 segundos para el final del primer tiempo, Llamas Prado pudo igualar para los ibicencos, que aceleraron y se fueron al descanso ganando por 48 a 43.
Tras volver del descanso, los ibicencos ingresaron con la energía totalmente renovada y rápidamente pudieron estirar la brecha a 10 unidades, después de un mate de Taiwo.
Por momentos, los locales intentaron volver a encontrar el ritmo que les permitió llevarse el primer cuarto, pero se encontraban con un Sant Antoni mucho mejor plantado. Con el correr del reloj, el partido se fue emparejando, pero los dirigidos por Barrio se mantuvieron arriba y se llevaron el cuarto por 67 a 61.
Los locales sabían que, a pesar de haber tenido dos cuartos seguidos de un nivel de medio para abajo, tenían algo de hilo en el carretel para poder hacer frente a los ibicencos y dar vuelta la historia. Rápidamente, ingresaron al último cuarto con mucha intensidad y lograron igualar.
A pesar de que hubo una breve levantada de los ibicencos, los dueños de casa pudieron poner la balanza a su favor. Los minutos finales del partido fueron muy intensos, el Sant Antoni intentó hasta el final, pero los últimos segundos fueron un monólogo del local, que anotó todo lo que pudo y se llevó el partido por 86 a 79.
Clasificación y próximo partido
Los de Sant Antoni suman con esta su segunda derrota y caen varias posiciones en la clasificación. En la próxima jornada, estará recibiendo al CB Prat.