La crisis en Formentera vivió el viernes por la mañana un nuevo capítulo. Después del pleno de la institución, el ex presidente del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz, se acercó hasta la mesa presidencial a la que previamente había acudido el jefe de Comunicación del Consell de Formentera, el periodista José María de Lamo.
En ese momento, Alcaraz increpó al profesional conminándole a «dejar de decir a los periodistas que yo miento» en un tono cuando menos airado.
Alcaraz ha reconocido a La Voz de Ibiza haber dicho estas palabras. Donde cambia la versión de los hechos es que Alcaraz dice que «De Lamo se me encaró» cuando para el presidente del Consell, Llorenç Córdoba, testigo presencial del incidente fue todo lo contrario.
Según el relato de Córdoba fue el conseller de sa Unió quien utilizó un «tono agresivo», lo que motivó que le acabara llamara la atención. «¡Ya está bien José!», le dijo el presidente alzando la voz, lo que propició que todas las miradas de políticos y periodistas se dirigieran hacia Alcaraz y el asesor.
Golpes en el pecho
Según Córdoba y De Lamo, Alcaraz llegó a golpear en varias ocasiones en el pecho con el anverso de la mano al periodista, algo que niega tajantemente el conseller de la oposición. «De ninguna de las maneras sucedió eso, le levanté la mano para que no se acercara más. No he dado golpes en el pecho a nadie y nunca lo haré».
El conseller Oscar Portas intervino en la riña y la cosa no fue a mayores.
De Lamo no ha querido hacer declaraciones ni denunciar el incidente. «Entiendo que pueda estar nervioso (Alcaraz) por la investigación de la UCO«, ha dicho De Lamo a La Voz de Ibiza.
Surrealista
Alcaraz ha querido justificar la reclamación en que «la única cosa que me pidió Llorenç (Córdoba) para los presupuestos de 2024 fue que le subiera el sueldo a Chema (De Lamo)».