Iberia Express ha incrementado un 3% su oferta de asientos este invierno gracias a la optimización de su flota, hasta los 3,5 millones de plazas.
En esta línea, continúa con su apuesta por Ibiza en invierno y, en la temporada comenzada el 27 de octubre, contará con 23 frecuencias semanales y ofrecerá cerca de 208.000 asientos, un 7% más que el año pasado.
En estos meses, Iberia Express operará 22 destinos, con casi 1 millón de plazas para destinos internacionales (+2%). Fuera de España, el destino de Iberia Express con mayor crecimiento es Ámsterdam, donde la compañía crece de dos a tres frecuencias diarias, con horarios que cubren todas las franjas horarias y pernocta en la capital holandesa. Esto supone un incremento del 45% de capacidad respecto a 2023 y supera los 150.000 asientos.
Otro de los destinos internacionales en los que Iberia Express ha puesto foco es Manchester (Reino Unido), donde también pasa de cuatro a cinco frecuencias semanales, lo que supone un 25% más de capacidad y más de 38.000 asientos.
En Nápoles (Italia), Iberia Express crece hasta más de 91.000 asientos y 12 frecuencias semanales. La aerolínea, que estrenó en octubre 2023 su ruta entre Madrid y El Cairo (Egipto), ha programado para este invierno cerca de 60.000 asientos y seis vuelos a la semana, el doble que el invierno pasado.
En cuanto al mercado doméstico, el archipiélago balear es el mercado de Iberia Express que más se fortalece durante esta temporada de invierno, con casi 650.000 asientos ofertados que se concentran, sobre todo, en las islas de Mallorca e Ibiza.
En Mallorca, Iberia Express crece un 13% en frecuencias, con más de 100 vuelos semanales con Madrid, y en asientos, donde superará los 436.000 por el incremento de frecuencias y la programación de aviones con mayor capacidad.
Además, en el mes de diciembre, Iberia Express reforzará la operación del Grupo Iberia en Menorca para facilitar los viajes de residentes y operará dos frecuencias semanales y cerca de 3.500 plazas, un 22% más que el año pasado.