Un grupo de vecinos de Sant Rafel ha presentado al Consell de Ibiza 1.500 firmas a favor de la variante con la que se pretende reducir el tráfico en el pueblo, un proyecto que rechaza el PSOE al considerar que sus impactos son “inasumibles e inaceptables”.
En un comunicado, estos vecinos han expresado que están a favor de la alternativa propuesta por el Consell de Ibiza dado que “permitirá sacar la carretera del pueblo de Sant Rafel para su posterior embellecimiento y así disminuir la peligrosidad, ruido y molestias que genera tanto tráfico por el centro del pueblo”, señalan.
“Con esto queremos un pueblo más habitable y respetuoso para sus residentes y visitantes”, añaden desde este “gran grupo” de vecinos, que la califican la obra de la variante como una “oportunidad histórica y beneficiosa para todos, donde vivir con más tranquilidad”.
También han querido aclarar que no forman parte de “ningún partido político” y que son un grupo de residentes de “diferentes ideologías” que se han unido por el “bien general” de San Rafel.
En el encabezado de la recogida de firmas se muestran a favor de la variante número 7, que incluye una rotonda a nivel elevada para “sacar eficazmente el tráfico del pueblo” y sugieren el posterior “embellecimiento”, con la creación de zonas peatonales y una plaza central, que “mejorarán la experiencia diaria” de los residentes y “realzarán el atractivo turístico” de Sant Rafel.
El PSOE ha pedido la retirada de lo que califica como “macrovariante” y ha presentado alegaciones dado que considera que no está justificada “técnicamente”, incumple las directivas de “carreteras y medioambientales”, prevé una “impactante rotonda elevada” y «ni siquiera soluciona los problemas de movilidad del pueblo”.
Algunos comerciantes del pueblo y vecinos también habían manifestado anteriormente su rechazo al proyecto, que tiene un presupuesto de 21 millones de euros.