Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BALEARES

Más de 11.000 alumnos de Baleares recibirán ayudas de comedor para el curso 2024-2025

En total, se destinarán 8,58 millones de euros para cubrir los costos de comedor y alimentación en los centros educativos
Comedor escolar.
Comedor escolar.

La Conselleria de Educación y Universidades, mediante su Secretaría Autonómica de Desarrollo Educativo, ha aprobado las ayudas de comedor y alimentación para estudiantes de Primaria y Secundaria en las Islas Baleares durante el curso 2024-2025.

En total, se destinarán 8,58 millones de euros para cubrir los costos de comedor y alimentación en los centros educativos, de los cuales 8,4 millones serán para las ayudas de comedor en Primaria y 161.370 euros para la alimentación de los estudiantes de Secundaria.

En Primaria, las ayudas de comedor cubrirán a 11.565 estudiantes de las 17.055 solicitudes presentadas, mientras que, en el caso de Secundaria, se admitieron 225 de las 281 solicitudes para recibir ayudas de alimentación.

La Conselleria estima que estas ayudas suponen un importante avance en la igualdad de oportunidades para las familias de menos recursos, asegurando que los estudiantes tengan acceso a una dieta equilibrada durante el año escolar.

Partidas disponibles para futuras modificaciones

Pese a la alta demanda, aún queda disponible parte del presupuesto asignado: de los 9,5 millones de euros previstos para comedor y los 500.000 euros para alimentación, no se ha agotado la partida total.

Por ello, la Conselleria planea revisar los requisitos para futuras convocatorias y estudiar posibles incrementos en las asignaciones para los próximos cursos escolares.

Además, parte del remanente disponible ha sido redirigido a incrementar en 300.000 euros los fondos escolares de emergencia social, una partida que busca atender situaciones de urgencia en materia de alimentación y otras necesidades para estudiantes de centros públicos de Baleares.

Coste del menú escolar 2024-2025: un alivio para familias vulnerables

Las ayudas de comedor se aplicarán con el precio máximo diario aprobado este año por el Govern, que establece una tarifa de 6,85 euros diarios para los usuarios regulares del servicio y de 7,55 euros para los eventuales en centros públicos.

Contenido relacionado  El plan de expansión de Empresas Matutes: el sector energético y nuevos proyectos hoteleros

Este esquema ha permitido reducir el costo de los menús para las familias que califican como beneficiarias, con un impacto directo en el acceso a la alimentación de los estudiantes en situación de vulnerabilidad.

Scroll al inicio
logo bandas