Agentes de la UDEV de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes 8 de noviembre a un individuo de origen italiano, de 48 años, como presunto autor de un robo con fuerza ocurrido en un conocido restaurante de una concurrida zona de ocio del centro de Vila.
El sospechoso, detenido en la calle Manuel de Falla a las 12:00 horas, está acusado de sustraer objetos y dinero en efectivo por un valor total de 30.000 euros.
El incidente, que tuvo lugar en la madrugada del 16 de agosto, fue denunciado por los responsables del local, quienes señalaron que el autor del delito habría accedido al restaurante tras forzar una de las puertas. Una vez dentro, se apropió de objetos de valor y una importante cantidad de dinero en efectivo.
Operativo de identificación y detención
Tras recibir la denuncia, la Policía Nacional inició un proceso de investigación que involucró tanto a los agentes de la UDEV como al equipo de Policía Científica, quienes trabajaron en conjunto para identificar y localizar al autor.
El operativo dio sus frutos el pasado viernes, cuando el hombre fue interceptado en el centro de Ibiza y trasladado a comisaría.
El detenido, quien posee antecedentes policiales por otros delitos de diversa índole, fue puesto a disposición judicial tras la finalización de las diligencias policiales pertinentes, quedando así en manos de la justicia para responder por los cargos que se le imputan.