La Policía Nacional de Ibiza ha concretado sin incidentes este miércoles un desalojo de 10 locales okupados y transformados en infraviviendas en la zona de Ses Feixes, frente a Port Nautic, tras una orden judicial.
Según pudo saber La Voz de Ibiza, allí se encontraban viviendo unas 60 personas, entre ellas varios menores de edad. Algunas de ellas decidieron marcharse de forma anticipada y otros locales se encontraban cerrados por lo que debió convocarse a un cerrajero.
En el último local todavía se encontraba una familia allí que desconocía la orden de desahucio, que se retiró sin resistencia.
Según ha explicado la abogada de los propietarios de los locales, el desahucio se inició por cuestiones de salubridad y seguridad como responsabilidad de los propietarios. Allí se encontraban habitando en infraviviendas unas 60 personas, sostuvo. En tanto, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vila ofrecieron una alternativa habitacional.
En tanto, en los locales se instalaron alarmas para evitar nuevas okupaciones, aunque de momento no tienen proyectados realizar ninguna obra, a la espera de la resolución de una reclamación urbanística contra el Ayuntamiento.