El Govern balear ha vuelto a defender la legalización de viviendas en zonas inundables, prevista en el decreto de amnistía urbanística, tras considerar que «lo más conveniente» es que estas construcciones regularicen su situación ante la ley a cambio de ejecutar obras para minimizar los riesgos.
«Si no se hace nada, seguirá estando allí y parece que hay partidos que quieren abandonar a estas personas», ha argumentado ante la prensa este viernes el vicepresidente y titular de la Consellería de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, al término de la reunión del Consell de Govern.
Por otra parte, Costa ha recordado que «no se puede hacer lo que se quiera» porque hay un plan hidrológico vigente.
El Govern sigue abierto a negociar con la oposición
El portavoz del Ejecutivo ha defendido la «discreción» en las negociaciones sobre la construcciones en zonas de riesgo de inundación, aunque se ha mostrado a favor de una negociación en sentido amplio y ha pedido que, en caso de no llegar a un acuerdo con la oposición, que eso no afecte el debate sobre los otros artículos.
Según Costa, los grupos parlamentarios «están intercambiando redacciones y posibilidades».
Durante la rueda de prensa, el vicepresidente ha señalado que desconocía si finalmente el decreto de simplificación irá al pleno del próximo martes.