Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RELEVAMIENTO

El Govern hará encuestas de opinión a residentes sobre inmigración, turismo y vivienda

Las Encuestas de Opinión de Baleares se llevarán a cabo en 2025 y tienen un presupuesto asignado de 1 millón de euros, según ha indicado el vicepresidente y conseller de Economía, Antoni Costa.
Gente en Ibiza.
Gente en Ibiza.

El Govern balear realizará encuestas de opinión a residentes para hacer un relevamiento sobre temas «de actualidad y estructurales», tales como la inmigración, el turismo y la vivienda.

Así lo ha informado el vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, quien ha comparecido el martes último ante la Comisión de Hacienda del Parlament de les Illes Balears. Allí ha presentado las principales líneas presupuestarias de la Conselleria, que, en términos generales, contará con un presupuesto de 88,1 millones de euros, lo que supone un aumento de 12,3 millones (16,3%) en comparación con 2024.

En ese marco, Costas ha detallado que la Dirección general de Economía y Estadística tendrá un aumento de su partida presupuestaria del 26,3%, y que entre sus principales proyectos para el año próximo se encuentra la realización de las Encuestas de Opinión de las Islas Baleares (EOIB).

Antoni Costa, durante su presentación ante la la Comisión de Hacienda del Parlament de les Illes Balears. (Captura de pantalla)
Antoni Costa en su presentación ante la Comisión de Hacienda del Parlament. (Captura de pantalla)

Encuestas de Opinión de las Islas Baleares

«Este será un servicio de consulta a los residentes para medir su opinión sobre temas de actualidad y estructurales, como, por ejemplo, la vivienda, el turismo o la inmigración. El presupuesto, sumando fondos propios y la recaudación del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), ascenderá a más de un millón de euros», ha dicho Costas.

La Voz de Ibiza ha consultado con el Govern sobre este tema pero no han brindado mayores detalles que los expuestos por el conseller días atrás.

Además, Costas ha informado que «se hará un estudio con un presupuesto aproximado de 80.000 euros sobre las ayudas mínimas para las Islas Baleares».

«El objetivo es analizar el nuevo marco legal del reglamento de mínimos, lo que permitirá estudiar un nuevo límite para las Islas Baleares. La cuantificación de este nuevo límite vendrá definida por la actualización de los costes derivados de la insularidad, y con ello queremos dar un paso adelante para abordar una problemática que, sin duda, afecta a la competitividad de nuestras empresas y las sitúa en desventaja frente a las del territorio continental», ha argumentado.

Contenido relacionado  El Govern financia con 100.000 euros la formación en turismo en Ibiza a través de la Escuela Universitaria
Scroll al inicio
logo bandas