La remodelación de la Avenida España en Ibiza por el momento no tiene fecha de inicio. Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Vila a La Voz de Ibiza, el proyecto de licitación se encuentra «aún en tramitación».
A más de un año de haberse firmado el Convenio de la Ley de Capitalidad de 2023, por el cual el Consell de Ibiza se había comprometido a abonarle un total de 1,5 millones de euros al Ayuntamiento, aún no han comenzado las obras para reformar la que es una de las principales arterias de la ciudad.
Dicho acuerdo había sido celebrado en diciembre de aquel año, entre el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, la conseller de Cooperación Municipal, Maria Fajarnés, el alcalde Rafael Triguero, y la primera teniente de alcalde y conseller de Recursos Económicos, Gemma Marí.
Si bien el Ayuntamiento cuenta con cuatro años para ejecutar y justificar las obras que se harán, el proyecto de remodelación todavía no ha sido adjudicado a la empresa que lo hará eventualmente.
En su momento, Triguero había subrayado que en este proceso de transformación de Vila se tendría especial reparo en no perjudicar ni a los ciudadanos ni a la actividad económica del área.
«Son inversiones necesarias», fueron sus palabras, a lo que ha agregado: «Pero no se harán obras en temporada turística y habrá una afectación mínima para los ciudadanos y comerciantes. Es una instrucción para la remodelación de la avenida España y para otras obras».
Avenida España, una arteria clave del centro de Ibiza
La Avenida España es una de las principales arterias urbanas de la ciudad de Eivissa. Es una vía que conecta diversos puntos clave de la isla y el escenario de numerosos comercios, restaurantes, cafeterías o servicios locales.
Se trata del principal acceso a la ciudad desde Sant Josep, viniendo por la carretera PM-801.